Palacio de versalles : una visita imperdible

 

El palacio de Versalles fue el centro del poder durante el reinado de Luis XIV. Hoy es uno de los lugares más visitados de Francia…Descubre esta joya del patrimonio francés.

Descubre el Palacio de Versalles

En realidad existen 3 lugares importantes para visitar en Versalles : el grán castillo real, el  Grand Trianon y el Petit Trianon!

Abierto en el 2006, “Le Domaine de Marie-Antonieta” (el lugar dónde vivía la reina) te podrá dar una idea de lo que fue la vida privada de Marie-Antonieta. La esposa de Louis XVI amó este lugar en donde ella podía jugar con sus niños, invitar a sus amistades, e incluso simular una vida rural muy lejos de la pomposidad del palacio de Versalles. Nadie podía ir allí sin ser invitado.

Descubrirás allí un pequeño castillo hermoso, “le Petit Trianon” y sus jardines, así cómo una pequeña granja encantadora.

La admisión al palacio de Versalles es libre para los niños debajo de los 18 años.

Un consejo … Prepara tu viaje !

Compra un mapa de versalles y decide cuáles son las áreas que quieres visitar, esto te permitirá comprar la entrada que más sea adecuada a lo que buscas. El palacio de Versalles es inmenso y querer visitarlo todo es impensable debido a las extensiones que debes recorrer caminando.

La llegada al Palacio de Versalles :

En tren RER :

Si no llegas en una excursión a Versalles, en auto o en autobús, deberás llegar en tren o en RER desde Paris.
Las estaciones quedan a varias cuadras del castillo. Por lo que debes preveer entre 20 y 30 minutos de caminata hasta llegar al lugar.

El viaje es directo desde las estaciones (en Paris) de Montparnasse o de Saint lazare.

En autobús :

Otra opción es la de llegar en autobús (Línea 171). Deberás bajarte en el metro Pont de Sevres y tomar dicha línea de autobús que te llevará hasta el castillo en 30 minutos pero que te dejará frente a la puerta del mismo.

Las entradas :

Cuidado con las entradas ya que si quieres pasear por todo el recinto del Palacio de Versalles (con el gran trianon y pequeño trianon) no te olvides que sólo puedes comprar las entradas en las billeterías del castillo principal (del rey). Si llegas directamente al pequeño trianon no podrás ingresar.

Compra tu entrada por internet antes de llegar ! (por favor !!)

Es una buena idea la de comprar tu ingreso en la página internet del castillo lo que te permite evitar esperar en la fila de espera que suele ser una gran pérdida de tiempo sobretodo los días de verano.

Sitio del Palacio de Versalles

Actividades del palacio de Versalles

Existen numerosas actividades que puedes hacer  en los jardines del castillo principal; cómo son las “veladas musicales” cuando se encienden todas las fuentes : los Sábados y domingos y algunos martes desde el 3 de abril al 31 de octubre. Estas veladas se hacen también de noche con fuegos artificiales… es un espectáculo imperdible que combina, muscia clásica, juego de luces, juegos aguas en las fuentes, y fuegos artificales. Si quieres tener más información no dudes en visitar el sitio oficial de Versalles para tener más el programa detallado.

Viste ropa cómoda y zapatillas deportivas

Preparate para caminar… si llegas con tu familia te recomiendo alquilar un auto eléctrico (30€/h…) o toma el trencito que te paseará a través de los jardines (cerca de 7 euros),
Es un punto de vista personal, pero se camina demasiado. Si llegas con niños, el recorrido se te hará particularmente pesado de seguir.

Un paseo completo te llevará alrededor de 7 horas, es decir prácticamente un día completo.

El castillo principal es enorme y en pleno periodo turístico, está abarrotado de turistas. Si llegas entre Mayo y Setiembre no te olvides de comprar los tickets por internet. Ahorrarás seuguramente entre 1 y 2 horas de espera (y tal vez más !).

Hay mucho para ver dentro del castllo, pero la mayoría de los turistas están focalizados en la galería de los espejos y los apartamentos del rey.

Excursiones a versalles

Si llegas con tu familia, si quieres ganar tiempo y dinero, no dudes en hacer una excursión a Versalles con salida desde el centro de Paris. Te llevarán y te traerán en autobús climatizado, un guía te llevará por los lugares principales, y no tendrás que esperar para entrar. Si calculas los gastos de transporte, tickets de metro, entrada y comida, estas excursiones a versalles pueden ser muy convenientes y se adaptan a todos los presupuestos.

Descubre todas las EXCURSIONES A VERSALLES aqui.

Siguenos

Apartamentos en Paris

Apartamentos Paris
visitar paris

Enlaces de interés