Visitar Paris : Jardin de Luxemburgo

Una de mis actividades favoritas en los días soleados de primavera y verano, es la de buscar refugio en uno de los numerosos jardines que cuenta Paris. El jardín de Luxemburgo es uno de ellos y sin duda alguna mi preferido. Se los quiero presentar

Cuando pase las pesadas puertas de hierro labrado, no muy lejos de la Sorbonne y del tumulto del barrio latino, podrá encontrarse con la característica tranquilidad que le ofrecen los grandes jardines parisinos. El jardín de 23 hectáreas, creado por órden de María de Medicis en 1612 es hoy, uno de los lugares favoritos de los estudiantes y de los habitantes de los alrededores.

Conocido lugar para ir a buscar romances, a jugar al ajedrez o a broncear cerca de su fuente, podrás sentarte a disfrutar de la tarde soleada, comiendo o leyendo, ya sea sobre el césped o en una de las tradicionales sillas verdes que rodean la fuente central.

No dudes en llegar con niños ya que el jardín tiene un área segura de juegos bastante extensa, paseos a lomo de burro, canchas de baloncesto y terrenos de tennis (bajo reservas).

Los amantes del ajedrez pueden librar batalla contra los aficionados allí presentes, aunque hay que señalar que el nivel puede llegar a ser muy elevado ya que numerosos jugadores profesionales fueron invitados oficialemente por el senado y mesas especialmente instaladas para poder jugar cuando el clima lo permite, generalmente a partir de mayo.

La música también hace parte del lugar ya que las tardes de verano reciben en el llamado “kiosque à musique” (kiosco de música) numerosos artistas esencialmente de jazz y de música clásica.

Antes de concluir quería pasarles un dato que me parece importante … todos los jardines de Paris tienen conexión wifi en acceso libre, lo que les permitirá usar internet por períodos renovables de 2 Horas.
Pienso escribir un pequeño artículo al respecto en los próximos días, para explicar el funcionamiento exacto y señalarles los puntos de acceso de este dispositivo.

Metro : Odéon – Rennes – Mabillon – Saint-Sulpice – Notre-Dame-des-Champs – Saint-Placide.
RER : Luxembourg

Siguenos

Apartamentos en Paris

Apartamentos Paris
visitar paris

Enlaces de interés