torre eiffel paris

Visitar paris en 3 días

Al visitar paris muchas veces el tiempo hace falta como para conocer paris en su totalidad y regresar a casa con un panorama completo de Paris . Honestamente esto es imposible si vienen por menos de 1 semana !
Sin embargo trataré en el siguiente artículo de darles una idea de un recorrido que se puede hacer en 3 días para descubrir paris de forma óptima.

Si decides llegar a paris con poco tiempo puedes tratar de seguir el siguiente recorrido que te dará una idea general del panorama de la ciudad.

Tienes que saber que si te organizas bien y si estás dispuesto/a a caminar puedes descubrir los mayores puntos turísticos de la ciudad de forma rápida con el fín de tener un pantallazo breve pero bastante completo.  (ver este recorrido para visitar paris en 1 día)

Ahora si vienes con más tieñpo te invito a seguir las recomendaciones siguientes.

Descubre el siguiente plan para visitar paris en 3 dias.

1er día :

Centro historico de Paris, 4-5 horas de paseo. El Louvre (por fuera) y el jardin des Tuileries. Ile de la cite (Notre Dame, sainte chappelle, marché aux fleurs.), ile saint louis (casas y hoteles particulares del siglo XVII), barrio latino (panthéon, jardin del luxembourg, fuente saint michel, la sorbonne), le marais y el hotel de ville.
De noche, si el tiempo lo permite, no dudes en llegar hasta los muelles del sena, frente a notre dame y armarte un pequeño picnic. Se llena de gente y es muy fácil entablar la conversación. No se te olvide llevarte algo liviano para comer y una botellita de vino blanco… digamos que eso es la tradición parisina .. jeje

2do día :

Torre eiffel (para subir tienes que llegar muy temprano 8h30 a lo maximo para evitar las filas de espera que en estos momentos son kilométricas). Luego una vuelta por los campos eliseos y el arco de triunfo. De tarde llega hasta el sacré coeur y visita la place de tertres y sus pintores asi como elMoulin Rouge.
De noche puedes llegar hasta la Bastille y su barrio más animado “la rue de la roquette”, lleno de restaurantes y bares muy frecuentados por la farándula parisina.

3er dia :

De mañana Versalles y por la tarde iría a la defense ya que los dos puntos están medios alejados de paris pero existe una línea de tren que te permite ir de versalles a la defense en 25 minutos.

Otros consejos para visitar paris :

– consigue un buen mapa de paris a tu llegada al aeropuerto o a la estación de tren en los centros de información turistica. Son gratuitos y muy completos.
– estudia y arma tus recorridos ante de hacer cualquier salida
– camina ! y evita tomar el metro sobre todo el primer día
– evita entrar al louvre, al menos que tengas un gran interés en ver las obras de arte. Porque ? porque es gigantesco y hace falta un día entero como para visitarlo tranquilamente. Las personas no tienen idea de la extension kilométrica de las galerías y del tumulto de gente. Llevaría 1 semana entera como para visitarlo de punta a punta.
– evita entrar a los museos de Paris en general, prefiere subir a los monumentos.

Espero que estos consejos te ayuden a preparar tu viaje a paris de la mejor manera.

5 comentarios en “Visitar paris en 3 días”

  1. excelente la precisión y la honestidad de los consejos; lejos de una posición “culturosa” le dá un sentido práctico a la visita y resulta apto para cualquier publico.
    Desde ya lo tomo y lo pondré en práctica en mi viaje la semana próxima
    Gracias

  2. Que recuerdos con tu post 😉 Hace dos semanas estuve en París con mis amigos y fuimos el fin de semana. Intentamos hacer todo deprisa y corriendo y estuvimos muy justos de tiempo para visitar todo lo que queríamos. Unos amiguetes de la facultad nos recomendaron un free tour que hicieron con White Umbrella y nos fue genial. Visitamos muchos de los monumentos y lugares de París. De los que comentas, queríamos ver los jardines de Versalles, una pena que no nos diera tiempo. Nos los apuntamos para la siguiente vez que nos pasemos. Un saludo

  3. No evitaría entrar al Louvre, aunque sea para recorrerlo en un pantallazo rápido sin detenerse en las obras si no son de tu interés. Es un extraordinario palacio y sus patios son imperdibles. Tampoco dejaría de conocer la tumba de Napoleón en Les invalides.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *